Copyright Oficial © Francisco De Manuel   POLITICA DE PRIVACIDAD

Francisco de Manuel, contundente en todos los tercios, se reafirma como uno de los novilleros punteros de la temporada

Mundotoro

23/07/18

Astifino y cornidelantero, algo ensillado, el colorado quinto salió enterándose y no permitió estirarse a De Manuel. Volvió a banderillear con vistosidad. Sobrado de facultades. Dos pares poderosos al cuarteo y un tercio, de nuevo al quiebro -y de nuevo el más brillante-, citando esta vez de rodillas. Luego, en el último tercio hubo una faena importante del madrileño que, a base de mando, logró imponerse a un novillo que reponía lo suyo. Prácticamente todo al natural. Cuatro tandas, quizás cinco, en las que logró ligar a novillo parado. Echando los vuelos y enganchando la embestida del utrero, que humillaba, pero tenía ese defecto al final del muletazo. Final muy torero por bajo. Se perfiló en la suerte suprema y volvió a hundir el acero entero. Otra gran estocada. De premios. Como la oreja que paseó. De ley.

 

Alto y lleno, bastito de hechuras, aunque también agradable por delante, el gacho segundo vino vencido por dentro en el saludo capotero de Francisco de Manuel, al que además molestó Eolo. Corrigió ese problema sacándolo a los medios y allí le pegó un buen ramillete de verónicas. Buenas, las dos medias. El quite, por el mismo palo. Tuvo movilidad el utrero en estos primeros tercios y lo aprovechó el madrileño en un espectacular tercio de banderillas. Cuarteando, de dentro a fuera y al quiebro, el mejor de los tres. Muy ajustado. Comenzó a torear más allá de las dos rayas y buscó domeñar y prolongar la embestida de un toro al que le faltó recorrido. Esa falta de pujanza del burel se hizo más evidente según avanzó la faena y De Manuel, que cuidó siempre la colocación, tuvo que recortar las distancias y meterse entre los pitones, muy cómodo, para llegar al tendido, aunque faltó continuidad al trasteo. Pinchazo y buena estocada. Hasta la yema. Saludó una ovación.

VER NOTICIA >

Francisco de Manuel toca pelo en Santander

Aplausos

23/07/18

Francisco de Manuel recibió por verónicas a compás abierto y mano baja al segundo, propiciando los primeros olés de la tarde. De cara pequeña y atacado de kilos, el utrero tuvo menos clase que su hermano anterior. Perdió las manos en varias ocasiones y, tras llevarlo una vez al caballo, se cambió el tercio. Espectacular con las banderillas De Manuel, que arrancó las embestidas y las aguantó hasta el último momento. El público ya estaba con él. Brindó en los medios al respetable e inició la faena en el tercio intentando protegerse del viento, que molestó durante toda la lidia. El novillo, que huía y se defendía, poco a poco fue entrando en la muleta del madrileño. Faena de tandas cortas y pisando unos terrenos muy arriesgados. Valiente De Manuel, que lo intentó por ambos pitones. Mató de estocada tras pinchar una faena de triunfo. Salió a saludar tras el arrastre.

A pesar del tesón, la entrega y la voluntad de Francisco de Manuel, el quinto no dio opciones al novillero como para que pudiera aflorar su toreo. Novillo manso, sin entrega ni celo. Falto de clase y de casta. Ante semejante condición, no pudo haber construcción ni estructura de faena. Lo único destacable fue la estocada, motivo por el que el público pidió una oreja para el madrileño.

VER NOTICIA >

La avidez de Francisco de Manuel

Cultoro

23/07/18

La novillada picada de la Feria de Santiago 2018 tenía lugar en la tarde de este lunes, en la que hacían el paseíllo Pablo Mora, Francisco De Manuel y Antonio Grande. Se lidiaban novillos de Zacarías Moreno.

El segundo fue un animal más hecho pero con una cara mucho más cómoda. Estaba justo en raza y fuerza, y no sirvió ni siquiera en banderillas para la lidia de Francisco de Manuel. Muleta en mano, tapó defectos con temple y ajuste, pasándoselo muy cerquita. Aunque el astado no transmitía absolutamente nada, y quería irse mirando las tablas a la salida de cada muletazo, lo siguió intentando. Pinchó y metió el acero a la segunda. Ovación.

El quinto fue un novillo deslucido, sobre todo incómodo, porque no tenía celo ni clase. Era bastante incierto. Francisco de Manuel puso banderillas con más disposición que lucimiento. Muleta en mano, puso compromiso, se lo pasó cerca y se sintió más a gusto al natural, pero no hubo emoción porque el novillo no los terminaba de tomar bien. Oreja a la actitud.

VER NOTICIA >

Francisco de Manuel, oreja por coleta

BURLADERO.TV

06/07/18

Plaza de toros de Santander.- Novillos de Zacarías Moreno para Pablo Mora, Francisco de Manuel y Antonio Grande.

2. "Divertido" con el número 17 y 510 kilos, para Francisco de Manuel. Destacó en banderillas, clavando los tres pares con determinación. Con la muleta firmó una actuación firme y asentada que finalizó de pinchazo y estocada. Ovación.

5. "Diablillo" con el número 4 y 513 kilos. Francisco de Manuel volvió a mostrar solvencia en banderillas. El quinto de la tarde fue un novillo noble pero de escasa bravura con el que el madrileño estuvo firme y con temple. Mató de estocada y paseó la segunda oreja de la tarde.

VER NOTICIA >

  • Gris Icono de Instagram
  • Gris Icono Twitter