Copyright Oficial © Francisco De Manuel   POLITICA DE PRIVACIDAD

Francisco de Manuel, a milímetros de la Puerta Grande

Mundotoro

26/05/18

6º Nº 86, ‘Insólito’, 8/14, Negro, 509 Kg.

Dio la vuelta al ruedo  Francisco de Manuel con el sexto, un novillo con cuajo y serio que ya en el recibo de capa se metía para los terrenos de tablas. En el caballo, recibió dos puyazos traseros en los que empujó a media altura. En el segundo tercio, dejó el novillero madrileño los pares de banderillas de dentro a fuera, aprovechando las querencias del toro. En la muleta, Francisco de Manuel sacó partido de la buena condición del utrero y el punto de mansedumbre para dejarle puesta la muleta en la cara y ligar los muletazos. Por el pitón izquierdo, soltaba más la cara y se descomponía al tocar los engaños. Pudo más la falta de casta que la bravura y acabó en la querencia. Se fue detrás de la espada y mató de una estocada delantera.

 

3º Nº 48, ‘Vinazo II’, 1/15, Negro, 508 Kg.

Una oreja cortó Francisco de Manuel al tercero, un novillo armónico y bien presentado, como sus hermanos, que ya en el capote se venció por el pitón izquierdo e imposibilitó al novillero lucirse con él en el capote. Derribó, en el caballo, al picador Israel de Pedro. Empezó Francisco de Manuel la faena, en el centro del ruedo, con la mano izquierda, tras banderillear el propio novillero con tres pares comprometidos. Mucha voluntad, pero dispar colocación. Desde el primer cite, el toro se venció en la muleta del novillero madrileño, que recibió la primera colada en el primer pase. La faena estuvo presidida por la voluntad, la seguridad y las buenas maneras con un novillo muy exigente. En una de esas coladas, el utrero levantó los pies del suelo al novillero, que se libró de la cornada. Dejó el madrileño muestra de su concepto, en un trasteo lleno de intensidad y emoción que, unido al volapié que recetó, pusó en sus manos la oreja.

VER NOTICIA >

Valeroso Francisco de Manuel

El País

26/05/18

Con buen criterio, el presidente no concedió la oreja que el público pidió para Francisco de Manuel a la muerte de sexto novillo. No estuvo claro si hubo o no mayoría de pañuelos -la impresión primera es negativa-, pero la actuación en conjunto del novillero no fue de puerta grande, y sí de una oreja y vuelta, justos premios a su esperanzadora tarde.

Era el tercero de la terna y hasta que no salió su primer novillo no se vio a un chaval de luces estirarse a la verónica en el recibió de su oponente. Sus dos compañeros se mostraron en ese trance a la defensiva y con presumible conformismo, pero De Manuel trazó unos capotazos que si bien no han quedado en el recuerdo por su hondura, sí mostraron una decisión meritoria. Puso banderillas asomándose al balcón, y clavó tres pares -el último, a la segunda- en todo lo alto. Y en el tercio final pasó un quinario, pero superó la prueba con nota alta.

El novillo, que había acudido con presteza y nobleza en el momento de los palos, obedeció al primer toque -desde el centro del ruedo-, y no llevó por delante al torero de puro milagro. Ahí comenzó el tormento de De Manuel. Repetía el animal con genio y velocidad, al tiempo que desarrollaba sentido y aprendió a mirar en demasía a su oponente, a quien pronto le hizo una foto de cuerpo entero. Tanto es así que cuando lo citó por segunda vez con la zurda lo atropelló con gran aparatosidad, lo volteó y lo buscó con saña en el suelo. El revolcón fue espectacular, pero, milagrosamente, solo tenía el vestido manchado de sangre.

No se amilanó el torero madrileño, quien afrontó la dificultad con gran entereza y valor, de modo que superó el complicado manejo del novillo –manso y con peligro-, y dejó claro que sus lógicas deficiencia en el mando de la muleta no son más que fruto de su inexperiencia, pero no de su corazón. Se tiró sobre el morrillo y cobró una buena estocada que le permitió pasear una oreja ganada a ley.

No dijo nada con el capote ante el sexto, al que volvió a banderillear con brillantez en los dos últimos pares, y la faena de muleta solo estuvo salpicada de buenos detalles. Embistió el novillo con nobleza, se colocó bien el novillero, y algunos pases aislados por ambas manos resultaron vistosos. Se rajó el animal al final y todo quedó un poco diluido. Volvió a matar con efectividad y de ahí la petición de oreja que, justamente, no se le concedió. De todos modos, hay torero en ciernes en este Francisco de Manuel que dejó un buen sabor torero en Las Ventas.

VER NOTICIA >

Oreja a la entrega de Francisco de Manuel en San Isidro

ABC

26/05/18

A pesar de la final de la Copa de Europa, acude mucha gente a la Plaza, a la tercera y última novillada de la Feria. Fuente Ymbro lidió ya una corrida seria y encastada, el día 10. También lo son estos novillos, de juego variado; destaca el muy buen segundo. Corta una oreja Francisco de Manuel, se queda cerca de la salida en hombros.

Cortó una oreja el 1 de mayo Francisco de Manuel. Recibe con buenas verónicas al tercero, que derriba; banderillea vistoso pero desigual. El novillo saca complicaciones. Después de un susto, sufre un volteretón; logra algunos buenos muletazos, en una pelea emocionante, rematada con decisión: oreja. Su entrega llega mucho al público. En el último, vuelve a banderillear con facultades; aguanta con firmeza las bruscas embestidas, en un trasteo emocionante, hasta que el novillo se raja; se vuelca con la espada. No ha llegado a abrir la Puerta Grande pero es seguro que se va a hablar mucho de este novillero.

VER NOTICIA >

De Manuel roza la puerta grande ante una gran novillada de Fuente Ymbro en Madrid

APLAUSOS

26/05/18

Francisco de Manuel cortó una oreja al tercero de la tarde tras una entregada actuación. Un palizón tremendo recibió Francisco de Manuel. El exigente novillo de Fuente Ymbro se coló cuando Francisco de Manuel le ofreció la izquierda honrada y descarada. Antes, el novillo no se había definido en los primeros tercios, derribó a Israel de Pedro y apretó en banderillas al propio Francisco de Manuel. El joven novillero brindó al público para iniciar la faena sobre la diestra dando sitio al toro. Se le vino por dentro y a punto estuvo en esa ocasión también de arrollarlo. Después se lo sacó de dentro a fuera, tratando de imponerse. Llegó el susto con la izquierda y el novillo desarrolló genio. Hizo un esfuerzo el novillero tratando de ganarle siempre la cara y de empujarlo con actitud. No fue fácil la tarea por la encastada exigencia del utrero. La estocada cayó arriba y se le concedió una oreja tras un aviso.

El sexto fue el más serio de los lidiados, más basto y montado. Ofensivo por la cara hacia delante. Francisco de Manuel volvió a mostrar toda su disposición con el capote. En el tercio de varas cumplió el utrero. Francisco de Manuel puso tres pares de banderillas con espectacularidad aunque algo pasados. En la muleta estuvo muy inteligente el novillero que aprovechó la buena movilidad del utrero. Le faltó humillar un punto pero lo compensó con nobleza. Francisco de Manuel se mostró muy seguro, ligando pases con profundidad y dejando pases de pecho de pitón a rabo con mucha armonía. Siempre quiso el argandeño y el novillo respondió sin terminar de entregarse. La faena fue entonada y podría haber sido premiada con la oreja. El presidente prefirió denegar el trofeo pese a la insistente petición. Francisco de Manuel había demostrado que quiere ser torero. Lo hizo con el más complicado y también con el noblote sexto. La vuelta al ruedo tras la estocada delantera fue aclamada como si portara el trofeo.

VER NOTICIA >

Francisco de Manuel pisa fuerte

BURLADERO.TV

26/05/18

llegaba de cortar una oreja el pasado 1 de mayo. Su primer rival fue un complicado que se le coló con peligro. Cuando se la puso al natural le enganchó y le volteó feamente. Sacó garra, firmeza y sobre todo mucha disposición que llegó a los tendidos. No le dudó pese a las complicaciones y tras una entera recibió una oreja. A por todas salió en el que cerró plaza y de nuevo el público valoró la entrega total del novillero. Buen inicio de faena y ligó las primeras tandas. Mantuvo el interés y pasaportó de una entera. Hubo petición mayoritaria pero el Presidente no la concedió y se quedó en vuelta al ruedo. 

VER NOTICIA >

  • Gris Icono de Instagram
  • Gris Icono Twitter